Consideraciones para la elaboración de un Plan de Marketing para el Hotel Meliá Las Dunas.
Fecha
2016-10-21
Autores
Benitez Hermoso, Roxana
Machado Chaviano, Esther Lidia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el mundo actual el turismo se hace imprescindible, existe un fuerte crecimiento del mismo y
a su vez de las personas interesadas en ello, esto provoca que la competencia de la actividad
turística aumente así como su oferta. Lo antes expuesto se ha convertido en tema de
preocupación para el sector, por ello los destinos turísticos han tenido que incorporar nuevos
conceptos en su gestión, nuevos modelos de negociación, mejorando así los resultados
económicos y la competitividad del mismo. Es aquí donde el marketing y la comercialización
deben consolidarse, contribuyendo de forma sostenida, equilibrada y creciente al desarrollo
del turismo.
La presente investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un Plan de Marketing
para el Hotel Meliá Las Dunas, que sirva de herramienta para su gestión comercial y que le
aporte objetivos, acciones y estrategias. El principal resultado que se espera de este trabajo es
la creación de un Plan de Marketing para el Hotel Meliá Las Dunas, que dotará a la instalación
de una importante herramienta para regir sus acciones comerciales todo ello sustentado en la
aplicación de métodos y técnicas, así como principios y tendencias actuales del turismo.
Descripción
Palabras clave
Comercialización, Plan de Marketing, Hotel Meliá Las Dunas