Tareas para contribuir al desarrollo de habilidades en la modelación de tareas de Física en 10mo, del IPU “Capitán Roberto Rodríguez”

Fecha

2017-07

Autores

Fernández Jiménez, Adriel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La presente investigación tiene como punto de partida el problema científico ¿Cómo contribuir al desarrollo de habilidades en la modelación de tareas de Física, en los alumnos de 10mo grado en el preuniversitario? Para dar respuesta a este problema se presenta una propuesta de tareas de Física, concebidas y/o seleccionadas, de forma tal que los alumnos desarrollen habilidades en la modelación de las mismas, utilizando el software Física Interactiva. Para ello se emplearon diferentes métodos de investigación: analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo -deductivo, entrevista, encuestas y la observación; los cuales facilitaron el desarrollo de la investigación en aras de proponer la solución al problema científico planteado. Los evaluadores externos consultados valoraron la propuesta como adecuada para el objetivo planteado. Los ajustes de las tareas, a partir de las sugerencias brindadas por los evaluadores, hará posible la aplicación de la propuesta en el curso escolar 2016-2017.
The starting point of this research is the following scientific problem ¿How to contribute to the development of the modeling skills for Physic's tasks, in high school 10th graders? In response to this problem a proposal of physical tasks is presented, using designed or selected activities, so that it will allow students to develop modeling skills and shaping them, using interactive physics software. Different research methods were used such as analytic-synthetic, logical- historic, inductive - deductive, interviews, surveys and observations; which facilitated the development of the research in order to propose the solution to the scientific problem. Consulted external evaluators evaluated the proposal as appropriate for the stated objective. The settings of tasks, from suggestions provided by the evaluators, will enable the implementation of the proposal in the school year 2016-2017

Descripción

Palabras clave

Habilidades, Tareas, Física

Citación