Ejercicios sobre igualdad de triángulos

Fecha

2017-07

Autores

Orfila González, Yaslenis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La asignatura de Matemática en el octavo grado se plantea: Formular conjeturas y resolver ejercicios de fundamentación y demostración al aplicar las propiedades y relaciones de figuras geométricas básicas, lo que contradice el necesario perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y la insuficiente preparación de los estudiantes de octavo grado en la Geometría plana, en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes se refiere, para desarrollar demostraciones de igualdad de triángulos lo que se pudo constatar a través de diferentes métodos de investigación como las encuestas, entrevistas, observaciones, etc. Por esta razón, se declara como problema científico de esta investigación: ¿Cómo contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de la igualdad de triángulos en los estudiantes de octavo grado? Como solución del problema se proponen 20 ejercicios con preguntas abiertas y cerradas, con distractores de selección única y en otros casos múltiples, los cuales proponen opciones para lograr reconocer algunos teoremas, definiciones y propiedades de una manera más dinámica que le permita retener este conocimiento en su memoria y luego sean capaces de llevarlo a la práctica. Las opiniones de los especialistas consultados refieren que estos son dinámicos, interesantes, motivadores.
Math subject in eighth grade sets up to formulate conjectures and solve exercises laying the foundations or demonstration when applying the properties and relations of basic geometrical figures which contradict the necessary improvement of math teaching-learning process and the students insufficient preparation in plane geometry in eighth grade taking into account knowledge’s skills, and attitudes for developing demonstrations of triangles equality which can be proved through different research methods such as interviews, surveys, observations, etc. Due to this is declare as the scientific problem of this interchange criteria’s, and reflex on the themes to deal with. How to contribute to the development of the teaching –learning process of triangles equality in eighth graders. As the solving problem twenty exercises are proposed with opened and closed questions with distracters of unique selection and is some other multiple cases some actions are proposed to recognize some theorems, definitions, and properties of a more dynamic manner which allows having this knowledge in mind and then being able to put it into practice. The opinions of the consulted specialists refer that these they are dynamic, interesting, motivational.

Descripción

Palabras clave

Ejercicios, Matemática, Triángulos

Citación