El desarrollo de la voz cantada de los niños del sexto año de vida del Circulo Infantil ¨Tierno Amanecer"

Fecha

2018-06-21

Autores

Pérez Peña, Idisleidy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Preescolar.

Resumen

El presente trabajo parte del problema: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la Voz Cantada en los niños del sexto año de vida? Plantea como objetivo: Proponer actividades para el desarrollo de la voz cantada de los niños del sexto año de vida del Circulo Infantil “Tierno Amanecer”. Se realiza una determinación de necesidades, que permitió constatar las insuficiencias que presentan los niños en el desarrollo de la voz cantada, para lo cual se utilizan métodos del nivel teórico: Analítico- Sintético, Inductivo-deductivo y Sistémico estructural. Del nivel empírico: Observación a las actividades programadas, Análisis de Documentos y situaciones pedagógicas que permitieron penetrar en la esencia del objeto de la investigación, estableciendo los fundamentos teóricos metodológicos acerca del desarrollo de la voz cantada en los niños del sexto año de vida. Se aborda además todo lo relacionado con el contenido de la voz cantada del niño en la edad preescolar.
The present work starts from the problem: How to contribute to the development of the voice sung in the children of the sixth year of life. It aims to: Propose activities for the development of the singing voice of the children of the sixth year of life of the Circulate Infantile “Tender Dawn". A determination of needs is made, which allowed verifying the inadequacies that the children present in the development of the voice sung, for which used methods of the theoretical level are: Analytic-Synthetic, Inductive-deductive and Structural systemic. From the empirical level: Observation of the programmed activities, Analysis of Documents and pedagogical situations that allowed to penetrate the essence of the object of the investigation, establishing the theoret ical methodological foundations about the development of the voice sung in the children of the sixth year of life. It also deals with everything related to the content of the singing voice of the child in the preschool age.

Descripción

Palabras clave

Educación Preescolar, Educación de la Primera Infancia, Música Vocal, Educación Artística

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica