Evaluación de los indicadores del talento en la formación profesional en condiciones del contexto universitario español
Archivos
Fecha
2018-12
Autores
Valdiviés Arística, Odelquis Raymundo
Ferrer Lozano, Dunia Mercedes
Zubiaurre Valdivia, Amaurys
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El artículo muestra la evaluación de la expresión de los indicadores del
talento en la formación profesional del contexto universitario cubano en
condiciones del contexto universitario español. Se parte de un análisis crítico
de la problemática del talento en la formación profesional y de la carencia de
vías científicamente fundamentadas para su identificación y atención
educativa. Estos constituyen puntos de partida para un estudio de casos
múltiples, desde un enfoque metodológico cualitativo, que se desarrolla con
estudiantes universitarios españoles, donde se identifican tres grupos de
funcionamiento: talentosos, potencialmente talentosos y no talentosos. Se
contrastan estos indicadores con los obtenidos en las muestras cubanas,
demostrándose que los indicadores del talento solo varían en su compleja
estructuración, resultado fundamental de las exigencias del medio.
Descripción
Palabras clave
Indicadores de Talento, Formaciòn Profesional Universitaria, Talento y Creatividad