Evaluación de los indicadores del talento en la formación profesional en condiciones del contexto universitario español

Fecha

2018-12

Autores

Valdiviés Arística, Odelquis Raymundo
Ferrer Lozano, Dunia Mercedes
Zubiaurre Valdivia, Amaurys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El artículo muestra la evaluación de la expresión de los indicadores del talento en la formación profesional del contexto universitario cubano en condiciones del contexto universitario español. Se parte de un análisis crítico de la problemática del talento en la formación profesional y de la carencia de vías científicamente fundamentadas para su identificación y atención educativa. Estos constituyen puntos de partida para un estudio de casos múltiples, desde un enfoque metodológico cualitativo, que se desarrolla con estudiantes universitarios españoles, donde se identifican tres grupos de funcionamiento: talentosos, potencialmente talentosos y no talentosos. Se contrastan estos indicadores con los obtenidos en las muestras cubanas, demostrándose que los indicadores del talento solo varían en su compleja estructuración, resultado fundamental de las exigencias del medio.

Descripción

Palabras clave

Indicadores de Talento, Formaciòn Profesional Universitaria, Talento y Creatividad

Citación