La Educación a Distancia. Resultados investigativos y acciones estratégicas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Fecha

2019

Autores

Andreu Gómez, Nancy
Bilbao Consuegra, Maida Librada
Santana Botana, Lourdes Miriam

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo expone un estudio realizado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas sobre los retos que debe asumir la institución para la educación a distancia. Para la determinación de estos retos se implementó el método de Análisis Estructural Prospectivo en función de identificar aquellas variables estratégicas que deben tenerse en cuenta según el criterio de docentes, directivos y especialistas en el tema , tarea que constituyó un resultado de un proyecto de investigación. Sobre la base de estos resultados, el Grupo de Educación a Distancia de la universidad, desarrolló un conjunto de acciones estratégicas que se han implementado desde 2014 hasta la actualidad y que atienden a cada uno de estos retos

Descripción

Palabras clave

Educación a distancia, Prospectiva, Educación Virtual, Educación Superior

Citación

Andreu, N., Bilbao, M. L., & Santana, L. M. La Educación a Distancia. Resultados investigativos y acciones estratégicas en la. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. http://www. dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores. com/.