La evaluación del aprendizaje colaborativo: vía para promover relaciones democráticas en las aulas universitarias

Fecha

2016-03

Autores

Martínez Castillo, Soraya
Díaz Santos, Ydalmys
André João, Kengana Sebastião

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Es interés de este artículo detenerse particularmente en el proceso de evaluación del aprendizaje; componente didáctico que cierra y abre al mismo tiempo el ciclo del proceso de enseñanza-aprendizaje, con alto valor para la retroalimentación de este y que recurrentemente ha sido utilizado por los docentes para ejercer abuso de poder y marcar diferencias jerárquicas mediante políticas represivas y autocráticas, de este modo se anula su capacidad formativa, diagnóstica y su gran potencial para fomentar en el aula, entre el profesor y el alumno, el espíritu democrático que debe prevalecer en la construcción del contexto social.

Descripción

Palabras clave

Aprendizaje Colaborativo, Democracia, Evaluación, Educación Superior

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica