Cleaning center. Un nuevo servicio de ETECSA
Resumen
RESUMEN: Con el fin de garantizar la ciberseguridad aparejado con la creciente demanda de servicios de acceso a internet en la que está inmersa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), el Departamento de Seguridad de Redes de la Dirección de Operaciones de Seguridad diseña e implementa una plataforma para el análisis, monitoreo y control del tráfico malicioso en los puntos de presencia de los servicios de acceso a internet (PoP de Servicio). Los resultados y experiencias obtenidas durante la explotación de esta plataforma han sido el precedente del Cleaning Center: un nuevo servicio que ofrecerá ETECSA, el cual permitirá a las empresas emplear una protección sobre su red sin necesidad de comprar ni desplegar costosas soluciones de hardware y software en sus instalaciones.
El Cleaning Center está diseñado como parte del servicio de acceso a Internet, de forma que la protección frente ataques, programas malignos, fuentes maliciosas, entre otros, sea su característica esencial. Con este servicio, las empresas obtendrán una protección completa de acceso a internet y un análisis detallado de los eventos de seguridad asociados a sus redes de servicios. Diseñado para facilitar el trabajo del analista de seguridad, el Cleaning Center proveerá a las entidades cuadros de mandos que ofrezcan una panorámica de las principales amenazas. El Cleaning Center será un servicio integrado a los que hoy se brindan y permitirá el control del tráfico de la red ante las amenazas actuales y futuras como parte del proceso de mitigación de riesgos presente en la gestión de incidentes de seguridad informática en cualquier empresa.
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