Cleaning center. Un nuevo servicio de ETECSA

Fecha

2018-03-21

Autores

Brooks Miranda, Javier

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Resumen

RESUMEN: Con el fin de garantizar la ciberseguridad aparejado con la creciente demanda de servicios de acceso a internet en la que está inmersa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), el Departamento de Seguridad de Redes de la Dirección de Operaciones de Seguridad diseña e implementa una plataforma para el análisis, monitoreo y control del tráfico malicioso en los puntos de presencia de los servicios de acceso a internet (PoP de Servicio). Los resultados y experiencias obtenidas durante la explotación de esta plataforma han sido el precedente del Cleaning Center: un nuevo servicio que ofrecerá ETECSA, el cual permitirá a las empresas emplear una protección sobre su red sin necesidad de comprar ni desplegar costosas soluciones de hardware y software en sus instalaciones. El Cleaning Center está diseñado como parte del servicio de acceso a Internet, de forma que la protección frente ataques, programas malignos, fuentes maliciosas, entre otros, sea su característica esencial. Con este servicio, las empresas obtendrán una protección completa de acceso a internet y un análisis detallado de los eventos de seguridad asociados a sus redes de servicios. Diseñado para facilitar el trabajo del analista de seguridad, el Cleaning Center proveerá a las entidades cuadros de mandos que ofrezcan una panorámica de las principales amenazas. El Cleaning Center será un servicio integrado a los que hoy se brindan y permitirá el control del tráfico de la red ante las amenazas actuales y futuras como parte del proceso de mitigación de riesgos presente en la gestión de incidentes de seguridad informática en cualquier empresa.

Descripción

Palabras clave

Amenazas, Seguridad, Monitoreo, Tráfico

Citación

Citar según la fuente original: Miranda, J. B. (2018). Cleaning center. Un nuevo servicio de ETECSA. Paper presented at the XVII CONVENCIÓN Y FERIA INTERNACIONAL INFORMÁTICA 2018.