Sistema de actividades variadas para la producción de textos instructivos en la asignatura Lengua Española
Fecha
2010-06-21
Autores
Pérez Merino, Reina
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La tesis aborda un aspecto importante en la nueva escuela, sistema de
actividades variadas para la producción de textos instructivos en la asignatura
de Lengua Española en los escolares de cuarto grado de la enseñanza
primaria. La misma se desarrolla en la escuela primaria René Fraga del
municipio Sagua la Grande.
La investigación propone un sistema de actividades variadas para la
producción de textos instructivos en la asignatura Lengua Española, asumiendo
un enfoque dialéctico materialista y se utilizan métodos y técnicas de corte
cuantitativo y cualitativo para la recogida de la información.
Se considera como novedad científica una propuesta de actividades variadas
para la producción de textos instructivos en la asignatura Lengua Española
en los escolares de cuarto grado de la escuela primaria René Fraga Moreno,
en las que se emplean la Revista Zunzún y el Cuaderno Para ti Maestro, para
lograr un nivel de creación que permita a los escolares comprender y producir
textos instructivos.
Se pueden utilizar para trabajar en los turnos de clase de consolidación o
ejercitación al incrementar los ejercicios de los ajustes curriculares, ya que
cada actividad en sus acciones tiene implícito un algoritmo de trabajo para
cumplir con el objetivo propuesto y en ellas se proponen los diferentes niveles
de desempeño o asimilación.
Los resultados alcanzados al poner en práctica la propuesta, confirman el
grado de validez de la misma y posible generalización.
Descripción
Palabras clave
Lengua Española, Actividades Escolares, Educación Primaria, Construcción de Textos