Estudio del comportamiento de los niveles de influencia de la emisora radio Cruces en el desarrollo del municipio Cruces, provincia de Cienfuegos
Archivos
Fecha
2008-06-25
Autores
Fernández Olivera, Dany Jesús
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
Resumen
Esta investigación lleva por título: “Estudio del comportamiento de los niveles de influencia de la Emisora Radio Cruces en el desarrollo del municipio Cruces, provincia Cienfuegos”. Tiene como objetivo general: determinar cómo se comportan los niveles de influencia de la emisora mencionada en la localidad citada. Como objetivos específicos se plantea los siguientes: caracterizar y sistematizar las teorías sociológicas acerca del surgimiento y desarrollo de la comunicación, especialmente de la de masas, así como del desarrollo local; valorar el nivel de influencia la programación de la Emisora Radio Cruces en el sector de la población estudiado del municipio Cruces; y verificar el comportamiento del desarrollo municipal a través de las experiencias de integrantes de instituciones. Se desarrolla desde el mes de agosto del año 2007 hasta mayo del 2008. Estudia el grado de aceptación que posee la implementación de las políticas de programación de la emisora mencionada mediante la recogida de criterios, concepciones o valoraciones de pobladores y dirigentes del municipio de Cruces, perteneciente a la provincia de Cienfuegos, lo cual permite determinar el comportamiento de los niveles de influencia que posee esta radio en el desarrollo local, cuyas aristas se definen en este trabajo. Se realizan propuestas a la Dirección de la Emisora Radio Cruces con vistas a mejorar sus niveles de audiencia al elevar la calidad de su programación, y por tanto de influencia, independientemente de constituir la vía de solución al problema planteado, las cuales fueron asumidas por la ya mencionada, aunque plantea que para llevarlas a cabo se necesita la aplicación de varias estrategias en momentos adecuados. Sus palabras claves son: comportamiento; niveles de influencia, radio y desarrollo local.
Descripción
Palabras clave
Niveles de Influencia, Radio, Comportamiento, Desarrollo Local