Mercado de datos para la Plataforma de Integración de Trámites y Servicios del proceso de planteamientos de los electores

Fecha

2019-06-28

Autores

Silverio Pombrol, Erik

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

En la Asamblea Provincial del Poder Popular se realiza el proceso de seguimiento de los planteamientos recogidos en cada circunscripción. La información se recopila en una base de datos operacional creada por el sistema “Bienestar” desarrollado por la XETiD. En el presente trabajo se diseñó un mercado de datos que proporcionó las bases para el análisis de la información sobre los planteamientos realizados por los electores. En el proceso se trabajó con la metodología de Hefesto, utilizada en la empresa XETiD para el desarrollo de Mercados de Datos. Para el diseño y modelación se utilizó la herramienta Visual Paradigm, el mercado se creó en PostgreSQL y para el proceso de ETL y construcción de los cubos se empleó la suite de Pentaho.
In the Provincial Assembly of People's Power, is carried out the process of monitoring the approaches collected in each circumscription. The information is collected in an operational database created by the system “Bienestar” developed by the XETiD. In the present work was designed a data mart that will serve for the analysis of the information about the proposals made by the voters. In the development process we work with the Hefesto methodology, it was used in the company XETiD for the development of Data Marts. For the design and modeling the Visual Paradigm tool was used, the market was created in PostgreSQL and for the ETL process and construction of the cubes were used the suite of Pentaho.

Descripción

Palabras clave

Proceso de Seguimiento de los Planteamientos, Mercado de Datos, Metodología Hefesto

Citación