Folleto para la asignatura Materiales y Productos para la Construcción, sobre “Panelería Ligera, construcción en seco”

Fecha

2019-06

Autores

García Castro, Fabián Abi

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La presente investigación que tiene como título “Folleto sobre tema Panelería Ligera, construcción en seco” de la asignatura Materiales y Productos para la Construcción para la especialidad de Técnico Medio en Construcción Civil, resume importantes consideraciones sobre el aprendizaje dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje en el cual se detectaron dificultades en el aprendizaje de la asignatura, que tiene entre otras causas la carencia de un material actualizado asequible y accesible a los estudiantes, por lo que se propone elaborar un folleto sobre Panelería Ligera, construcción en seco donde aparezcan diferentes temáticas relacionadas con el tema e ilustraciones. Para alcanzar los propósitos establecidos se escogió una muestra de 16 estudiantes del grupo CC 21. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empíricos y matemáticos, tales como la observación directa, entrevista a profesores y, criterio de especialista, entre otros. Se concreta y aplica una propuesta que contribuyó como tendencia a elevar el aprendizaje en los estudiantes. Se arribaron a importantes conclusiones y recomendaciones que garantizan la continuidad del trabajo científico.
The present investigation that has like title "Pamphlet on topic Panelería Light, construction in dry" of the subject Materials and Products for the Construction for the specialty of Technician Half in Civil Construction, summarizes important considerations on the learning inside the process of teaching -learning in which difficulties were detected in the learning of the subject, which has among other causes the lack of an updated material accessible and accessible to students, so it is proposed to produce a pamphlet on Light Panels, dry construction where different themes appear related to the subject and illustrations. To reach the established purposes, a sample of 16 students from the CC 21 group was chosen. Methods of the theoretical, empirical and mathematical level were applied, such as direct observation, interview with professors and, specialist criteria, among others. A proposal that contributed as a tendency to increase student learning is specified and applied. Important conclusions and recommendations were reached that guarantee the continuity of the scientific work.

Descripción

Palabras clave

Materiales de Construcción, Productos de Construcción, Construcción en Seco, Panelería Ligera, Proceso de Enseñanza - Aprendizaje, Building materials, Teaching Process

Citación