“Utilice los OPACs”: servicio de educación de usuarios para el uso de los catálogos automatizados
Fecha
2015-12-14Autor
Paz Enrique, Luis Ernesto
Hernández Alfonso, Eduardo Alejandro
Jalil Vélez, Nadya Judafeet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño de servicios y productos de información debe partir de las necesidades de información de los usuarios. Los servicios de educación de usuarios procuran formar habilidades en ellos para su desempeño ante la búsqueda, recuperación y uso de la información. La investigación que se presenta clasifica como aplicada, ofrece soluciones a problemáticas identificadas en la práctica. Para la obtención de resultados se combinan métodos en el nivel teórico y empírico, así como técnicas que facilitan la recogida de información. Se diseña un servicio de educación de usuarios para el uso de los catálogos automatizados, teniendo como resultado del diseño de un tutorial para los usuarios del Centro de Información y Documentación científico Técnica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Para el diseño del servicio se toman en cuenta aspectos como el contexto, los usuarios y las limitaciones humanas, políticas y financieras. Service design and information products must be based on the information needs of users. Education services for users seeking to build skills in users for their efforts before the search, retrieval and use of information. The research presented classified as applied, it provides solutions to problems identified in practice. To obtain results methods are combined in the theoretical and empirical level, as well as techniques that facilitate the collection of information. Is designed an education service users for the use of automated catalogs, resulting in the design of a tutorial for users of the Centre for Scientific and Technical Information Documentation of the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. For service design takes into account aspects such as the context, users and human, political and financial limitations.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
Este documento es Propiedad Patrimonial de la Editorial de la Universidad Nacional y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la Revista de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.