Estrategia de Marketing para la III Convención Científico Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu" de Las Villas
Fecha
2020
Autores
García García, Arlenys
Claro Diaz, Yaily
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación se realiza previa al inicio de la III Convención Científico Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de La Villas (CCI). Dada la importancia de la CCI como el evento científico internacional más importante de la UCLV se evidencia la necesidad de realizar acciones promocionales que ofrezcan una mayor visualización del evento. A partir de ello se propone como objetivo diseñar una estrategia de marketing promocional dirigida a lograr la captación de nuevos participantes y lograr una imagen positiva de la convención.
La alternativa metodológica empleada es la mixta y el tipo de estudio es para la producción. Para la recogida de información necesaria se emplean como instrumentos: revisión de documentos oficiales, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios. La presente investigación asume la elección de la muestra de tipo intencional (no probabilística) sobre la cual se aplican los diferentes instrumentos.
Como parte de la investigación se realiza el diagnóstico de la CCI en sus ediciones correspondientes a los años 2017 y 2019, a fin de conocer aspectos de interés referentes al evento, así como una caracterización del entorno de marketing actual para la promoción de la III CCI. Se obtiene como resultado del estudio un producto comunicativo a manera de Estrategia de Marketing Promocional el cual ofrece un valor agregado a la investigación. En este documento quedan expuestas las principales características del evento y las acciones a desarrollar para el logro de los objetivos propuestos.
Descripción
Palabras clave
Estrategia de Marketing Promocional, Comunicación, Evento