Estrategia de comunicación para promocionar el aniversario 25 de la Casa de la Música de Trinidad desde las redes sociales

Fecha

2021

Autores

Medinilla Hernández, Susana de la Caridad

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social

Resumen

La presente investigación se realiza en la Casa de la Música de Trinidad que pertenece a la EGREM, con el objetivo de diseñar una estrategia de comunicación para la promoción con motivo de la celebración de su aniversario 25, utilizando las redes sociales como herramienta principal. El estudio se realizará a partir del empleo de una alternativa cuantitativa, para esto se utiliza un cálculo matemático que permitió tomar la cantidad total de los seguidores de la página de facebook (1293) para lanzar los cuestionarios por la misma vía al público externo. Se obtuvo una muestra considerable de 170 usuarios, de estos respondió el 81% siendo 138. Para el público interno se tomaron en cuenta la aplicación de entrevistas a 2 informantes por su importancia en la investigación. Otros instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el análisis documental, la analítica web de la página de facebook de la Casa de la Música. Fueron aplicados cada uno a diferentes públicos para obtener información objetiva de la investigación. Se concluye que en la Casa de la Música de Trinidad, se nota afectada por la inadecuada planificación de la comunicación, incidiendo en la visibilidad del centro en los sitios de redes sociales. El principal resultado, derivado del estudio, corresponde al diseño de una estrategia de comunicación, considerada de muy aceptada por los públicos, para la promoción del 25 aniversario de la institución; por lo que se recomienda la implementación de la estrategia de comunicación desde las redes.
Investigation this letter is carried out in the house of the music of Trinity it belongs to the EGREM, with the objective to design a strategy of communication for the promotion on the occasion of the celebration of your anniversary 25, by using the social nets as main tool. The study will be carried out as of the employment of a quantitative alternative, for this uses a mathematical calculation that permitted take the total quantity of the followers of the page of facebook (1293) to launch the questionnaires for the same path to the external public. Obtained a considerable sample of 170 users, of these responded 81% being 138. For the internal public they take into account the application of interviews to 2 informants for your importance in the investigation. Other used instruments for the collection of the datas went the documentary analysis, the analytic web of the page of facebook of the house of the music. They were applied everyone to different publics to obtain objective information of the investigation. It concludes that in the house of the music of Trinity, well-known affected for the inadequate planning of the communication, falling in the visibility of the center in the places of social nets. The main result, by-prouct of the study, it corresponds to the design of a strategy of communication, considerate of very accepted for the publics, for the promotion of the 25 anniversary of the institution; for which the implementation of the strategy of communication is recommended from the nets.

Descripción

Palabras clave

Comunicación, Promoción, Estrategia de Comunicación, Redes, Communication, Promotion, Strategy of Communication, Cast a Net

Citación