Evaluación de la imagen en puntos de venta de la Sucursal ARTex en Sancti Spíritus

Fecha

2021

Autores

Brunet Paz, Karen Beatriz

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social

Resumen

La imagen corporativa se erige como variable estratégica a considerar en el proceso de toma de decisiones empresarial. El objetivo de la investigación es: evaluar la imagen en los puntos de venta Flor de Liz, La Intelectual, Identidad, Alelí, Pensamiento y Tienda la Trova de ARTex en Sancti Spíritus. El estudio permite una mejor gestión de la imagen en el comercio minorista de bienes en una de las cadenas de ventas más importante en el país, al detectar deficiencias en este sentido y proponer su solución. Para su desarrollo se emplea la alternativa metodológica mixta y el Diseño Secuencial Exploratorio (DEXPLOS) trabajar primeramente con datos cualitativos y posteriormente con técnicas de investigación cuantitativa. Se llega a la conclusión de que los puntos de ventas de ARTex Sancti Spíritus no presentan una imagen positiva, por lo que necesitan fortalecer su imagen, en función de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
The corporate image stands as a strategic variable to consider in the business decision-making process. The objective of the research is: to evaluate the image at the Flor de Liz, La Intellectual, Identidad, Alelí, Pensamiento and Tienda la Trova de ARTex points of sale in Sancti Spíritus. The study allows better image management in the retail trade of goods in one of the most important sales chains in the country, by detecting deficiencies in this regard and proposing a solution. For its development, the mixed methodological alternative and Exploratory Sequential Design (DEXPLOS) are used to work first with qualitative data and later with quantitative research techniques. It is concluded that the ARTex Sancti Spíritus points of sale do not present a positive image, so they need to strengthen their image, in order to better satisfy the needs of their customers.

Descripción

Palabras clave

Imagen, Comercio Minorista de Bienes, Diagnóstico, Image, Retail Goods, Diagnosis

Citación