Estrategia de posicionamiento para el museo de la agroindustria azucarera Marcelo Salado
Archivos
Fecha
2021-01-01
Autores
García Fabelo, Lisbet
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Estudios Socioculturales
Resumen
La presente investigación se realiza con el objetivo general de proponer una estrategia de posicionamiento para el Museo de la Agroindustria Azucarera Marcelo Salado como un atractivo turístico dentro de la ruta Remedios - Caibarién. La misma sirve de herramienta para que la institución desarrolle el sentido de identidad y pertenencia. Lográndolo a través de la proyección de una imagen atractiva, basada fundamentalmente en sus elementos identitarios. En trabajos anteriores, que constituyen antecedentes de esta investigación, se evidenció la insuficiente promoción del museo de ahí la importancia del proyecto propuesto. Los métodos utilizados del nivel teórico fueron el histórico – lógico; analítico – sintético; inductivo – deductivo, del nivel empírico se utilizó la encuesta, la observación participante y el análisis de documentos. En la realización de la investigación se empleó el enfoque metodológico cualitativo con algunos elementos cuantitativos. El desarrollo de esta permite arribar a conclusiones, en las que se constata la importancia de efectuar este tipo de estrategia, como un recurso de marketing para posicionar el patrimonio cultural como un atractivo turístico, proyectando una imagen positiva y atractiva, a partir de los elementos que lo identifican.
Descripción
Palabras clave
Atractivo Turístico, Patrimonio Intangible, Valor Patrimonial, Museos