Los medios didácticos para las acciones de correlación en el 2do año de vida

Fecha

2020-06-23

Autores

Piñón Lalcebo, Sonia Selena

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Preescolar

Resumen

Las acciones de correlación tienen como objetivo la presentación de dos o varios objetos (o sus partes) en una interrelación determinada en el espacio, poseen gran importancia para el desarrollo de los niños de la infancia temprana, requieren para su realización variedad de medios didácticos. Precisamente, el presente trabajo está dirigido a proponer un sistema de medios didácticos para las acciones de correlación en el 2do año de vida. Surge de la necesidad de crear medios para esta actividad y cumplimentar los presupuestos teóricos y metodológicos establecidos para su desarrollo. Para su ejecución se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos – estadísticos, los que permitieron realizar valoraciones acerca de los referentes teóricos e investigativos existentes sobre cada uno de los aspectos inherentes al tema e integrarlos, para determinar la interacción existente entre ellos, así como determinar las necesidades de medios didácticos, lo que posibilitó elaborar un sistema de medios didácticos que responden a los contenidos que se plantean en el Programa de 2do Ciclo para las acciones de correlación en el 2do año de vida, son variados, de fácil confección y posibilita la motivación de los niños y que se cumplan los objetivos propuestos. Los especialistas consultados consideran que los medios elaborados tienen calidad y son pertinentes. Su aplicación práctica resultó efectiva.
The correlation actions have as objective the presentation of two or several objects (or their parts) in an interrelation determined in the space, they possess great importance for the development of the children of the early childhood, they require for their realization variety of didactic means. In fact, the present work is directed to propose a system of didactic means for the correlation actions in the 2do year of life. It arises of the necessity of to create means for this activity and to execute the established theoretical and methodological budgets for their development. For their execution theoretical, empiric and mathematical methods were used - statistical, those that allowed to carry out valuations about the relating ones theoretical and investigative existent on each one of the inherent aspects to the topic and to integrate them, to determine the existent interaction among them, as well as to determine the necessities of didactic means, what facilitated to elaborate a system of didactic means that you/they respond to the contents that think about in the Program of 2do Cycle for the correlation actions in the 2do year of life, is varied, of easy making and it facilitates the motivation of the children and that the proposed objectives are completed.

Descripción

Palabras clave

Educación Preescolar, Primera Infancia, Acciones de Correlación, Medios Didácticos, Motivación, Objetos, Espacio, Sistema

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica