Preparación a la familia sobre la identificación de las propiedades de los objetos del entorno

Fecha

2021-11-23

Autores

Herrera Gómez, Jennifer

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Preescolar

Resumen

La presente investigación aborda la preparación a la familia en la Primera Infancia y el tratamiento al contenido de Identificación de las propiedades de los objetos del entorno. El estudio realizado por la autora, con la aplicación de instrumentos de investigación; corrobora la necesidad de preparar a la familia de los niños del 3er año de vida para el tratamiento a dicho contenido, cuáles son los materiales y medios que se pueden utilizar, qué actividades se pueden realizar en el hogar, así como las propiedades de los objetos que se trabajan en este año. Las insuficiencias nos llevan a la propuesta de un folleto que responda a las exigencias de preparación de la familia en estos tiempos y que a su vez satisfaga las necesidades de sus hijos. Favorece el tratamiento al contenido, pues presenta ejemplos de actividades que la familia puede realizar en el hogar de una forma más amena, utilizando rimas, cuentos y canciones. La propuesta se sometió al criterio de los evaluadores externos que coincidieron en su importancia y pertinencia.
This research addresses the preparation of the family in Early Childhood and the treatment of the content of Identification of the properties of objects in the environment. The study carried out by the author, with the application of research instruments; corroborates the need to prepare the family of children of the 3rd year of life for the treatment of said content, what are the materials and means that can be used, what activities can be carried out at home, as well as the properties of objects that are worked on this year. The shortcomings lead us to the proposal of a brochure that responds to the family's needs for preparation in these times and that in turn meets the needs of their children. It favors the treatment of the content, as it presents examples of activities that the family can carry out at home in a more enjoyable way, using rhymes, stories and songs. The proposal was submitted to the criteria of external evaluators who agreed on its importance and relevance.

Descripción

Palabras clave

Educación Preescolar, Primera Infancia, Preparación, Familia, Objetos, Entorno

Citación