Sistema para la gestión de los planes y facturas comerciales de la empresa provincial de Acopio Villa Clara

Fecha

2019-06

Autores

Moreira García, Ernesto

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

El presente trabajo se realiza en la empresa comercializadora provincial Acopio perteneciente a la provincia de Villa Clara, que tiene como misión garantizar la logística al sector agropecuario en beneficio de un desarrollo prospero, sostenible y la seguridad alimentaria del país y principalmente de la provincia. Para llevar a cabo la comercialización de los productos agrícolas que maneja la entidad, surge la necesidad de desarrollar un sistema informático para informatizar la gestión de los planes y contratos comerciales vinculados a la empresa y para mantener un control en tiempo real de su estado. En el desarrollo del estudio se aplicaron técnicas para la obtención de la información de los procesos en cuestión tales como: revisión documental, entrevistas con personal especializado, observación directa y trabajo con expertos. Considerando el escenario actual se propone como solución a este problema realizar un estudio del negocio y del proceso existente y se realiza el diseño e implementación de un sistema de gestión y control que permita mejorar la calidad y la fluidez del proceso descrito, permitiendo realización de las actividades de compra y venta comercial con su facturación a través de sus Unidades Empresariales de Base municipales, así como la gestión de sus proveedores, destinos y productos con que cuenta la empresa, diseñándose e implementándose una base de datos para el almacenamiento de los datos.
This work is carried out in the provincial trading company Acopio belonging to the province of Villa Clara, whose mission is to guarantee logistics to the agricultural sector for the benefit of a prosperous, sustainable development and food security of the country and mainly of the province. In order to carry out the commercialization of agricultural products handled by the entity, the need arises to develop a computer system to computerize the management of commercial plans and contracts linked to the company and to maintain a real-time control of their status. In the development of the study, techniques were applied to obtain the information of the processes in question, such as: documentary review, interviews with specialized personnel, direct observation and work with experts. Considering the current scenario, it is proposed as a solution to this problem to carry out a study of the business and the existing process and the design and implementation of a management and control system is carried out that allows to improve the quality and fluidity of the described process, allowing the performance of the commercial purchase and sale activities with their billing through their municipal Base Business Units, as well as the management of their suppliers, destinations and products that the company has, designing and implementing a database for data storage.

Descripción

Palabras clave

Sistema de Gestión, Planes y Facturas Comerciales, Empresa Provincial de Acopio Villa Clara

Citación