Actualización y montaje del aula virtual de la asignatura Electricidad y Automatización en la modalidad de curso diurno y curso por encuentro a la Ingeniería Mecánica

Fecha

2020-12-21

Autores

Toledo Martínez, Joel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Electroenergética

Resumen

La plataforma interactiva Moodle constituye una potente herramienta con la que cuentan los profesores para poder crear y gestionar los cursos a través de la red. El trabajo de diploma, presenta el objetivo de actualizar y elaborar el curso diurno y por encuentro de la asignatura Electricidad y Automatización según los requisitos del Plan de Estudio E, perteneciente a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, según el plan E. En el proceso de actualización y elaboración de ambos cursos fue necesario llevar a cabo un proceso de remodelación de los contenidos existentes en el ftp de la carrera y la bibliografía, así como perfilarlo desde la óptica del profesor de la asignatura, además de incorporar un conjunto de ejercicios para la autoevaluación de los contenidos de los diferentes temas que fueron abordados. El profesor es capaz de ir actualizando e incorporando nuevos ejercicios y materiales de acuerdo a las facilidades que ofrece la plataforma del portal educativo de la intranet universitaria, permitiendo un mejor desarrollo del aprendizaje del grupo de estudiantes. Con la actualización y elaboración de los cursos, los estudiantes tendrán la posibilidad de una mejor autopreparación hacia la asignatura.

Descripción

Palabras clave

Electricidad y Automatización, Plataforma Interactiva, Aula Virtual

Citación