Diseño del producto turístico “centro comercial plaza de San Juan de los Remedios”

Fecha

2022-01

Autores

Alemán Pérez, Arianna

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

En la actualidad, las compras han dejado de ser un componente más del turismo y se tornan en una de las principales motivaciones para millones de turistas, ellas constituyen una de las vitales actividades que desarrollan en el destino e influyen en la experiencia turística. El patrimonio cultural, el comercio, y el turismo constituyen tres aspectos fundamentales relacionados con la sostenibilidad de la comunidad y el hábitat urbano. Las estrategias de revitalización de los centros históricos de Cuba tienen que incluir la aceleración comercial a través de diferentes mecanismos, esencialmente en las ciudades patrimoniales. Las sinergias entre el turismo cultural y el comercio, en estos, favorecen la conservación del patrimonio histórico y la recuperación de espacios culturales públicos. Las plazas se vinculan hoy en día a la arquitectura comercial, surgen como respuesta a la necesidad de crear espacios que acojan e incentiven el comercio dentro de un contexto citadino. A tono con estas consideraciones, el gobierno de la ciudad patrimonial de Remedios posee la voluntad política de desplegar iniciativas de desarrollo local vinculadas a estas actividades. Es por ello, que el presente trabajo aborda el diseño turístico del Centro Comercial Plaza San Juan de los Remedios como alternativa para dinamizar la actividad turística en su vínculo estrecho con la comercialización de productos locales que garanticen la sostenibilidad y contribuya al desarrollo endógeno de la urbe. Para esto, se aplicó la metodología MEPROTUR, adaptada a las características específicas del objeto de estudio

Descripción

Palabras clave

Turismo cultural, Comercio, Actividad turística, Diseño turístico

Citación