Desafíos de la praxis comunitaria en las políticas públicas de los medios de comunicación latinoamericanos

Fecha

2017-11-02

Autores

Hernández Alfonso, Eduardo Alejandro
Paz Enrique, Luis Ernesto
Caballero Rivacoba, María Teresa

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Sevilla

Resumen

Los medios de comunicación de la región latinoamericana evidencian políticas públicas tergiversadas por las prácticas institucionalizadas. La problemática de la participación comunitaria en la producción televisiva subyace en la triada políticas-programas-productos comunicativos. Se plantea como objetivo del estudio identificar los elementos esenciales en los que se expresa la participación comunitaria en las políticas públicas de los medios de comunicación en Latinoamérica. Para la obtención de resultados se emplean métodos en losniveles teórico y empírico. La contradicción entre políticas públicas de los medios, programaciones y productos comunicativos tiene su origen en la incorrecta operacionalización de las regulaciones y/o su ausencia
The media of the Latin American region show public policies distorted by the institutionalized practices. The problem of community participation in television production underlies the policy-program-communication products triad. Is propose to objective of the study, to identify the essential elements in that community participation in public policy of the media in Latin America. To obtain results are use methods in theoretical and empirical levels. The contradiction between public media policies, programming and communication products are originate in the wrong operationalization of regulations or its lacks

Descripción

Palabras clave

POLÍTICAS PÚBLICAS, PARTICIPACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AMÉRICA LATINA, PUBLIC POLICIES, PARTICIPATION, MEDIA, LATIN AMERICA

Citación

Hernández Alfonso, E. A., Paz Enrique, L. E., y Caballero Rivacoba, M. T. (2017). Desafíos de la praxis comunitaria en las políticas públicas de los medios de comunicación latinoamericanos. Revista Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 15(2017), 17-25.
Descargar Referencia Bibliográfica