Sitio Web para la autopreparación del docente en el uso del HotPotatoes para la elaboración de formularios y cuestionarios
Fecha
2018-06-21
Autores
Castillo Martínez, Isela
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educación.
Resumen
La tesis responde a una tarea del proyecto de investigación de la Universidad Central
“Marta Abreu” de “Las Villas” “Estrategia de superación profesional del docente para el
uso de aplicaciones informáticas en apoyo a la docencia y a la investigación” adscripto
al “Centro de Estudios de Educación” “Gaspar Jorge García Galló” y con el apoyo de los
directivos de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Villa
Clara. El objeto de la investigación es la superación profesional del docente para la
elaboración de contenidos educativos digitales, particularmente su autopreparación
para la elaboración de formularios y cuestionarios de contenidos educativos digitales.
Tiene el objetivo de publicar un sitio Web para la autopreparación del docente en el uso
del HotPotatoes con ese fin. La novedad radica en que la tesis muestra un riguroso
estudio de caracterización, comparación y selección de las aplicaciones informáticas
más adecuadas para la elaboración de formularios y cuestionarios que permiten al
docente la publicación de contenidos educativos digitales basado en indicadores
generales y específicos elaborados a partir de un estudio del menú de las aplicaciones
QuizFaber y HotPotatoes; unido a un conjunto de orientaciones y buenas prácticas
que facilitan el accionar de los docentes en la autopreparación y búsqueda de
información sobre esta aplicación y la relación que esta presenta con la plataforma
Moodle e incluso eXeLearning. La investigación ofrece como aportes prácticos el
estudio comparativo de aplicaciones informáticas para la elaboración de formularios y
cuestionarios y un sitio Web para la autopreparación del docente en el uso del
HotPotatoes en esta dirección a partir de un proyecto eXeLearning.
Descripción
Palabras clave
Superación Profesional, Estrategia Educativa, Informática Educativa, Recurso Educativo, Tecnología Educacional