Sitio Web para la autopreparación del docente en el uso del HotPotatoes para la elaboración de formularios y cuestionarios

Fecha

2018-06-21

Autores

Castillo Martínez, Isela

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educación.

Resumen

La tesis responde a una tarea del proyecto de investigación de la Universidad Central “Marta Abreu” de “Las Villas” “Estrategia de superación profesional del docente para el uso de aplicaciones informáticas en apoyo a la docencia y a la investigación” adscripto al “Centro de Estudios de Educación” “Gaspar Jorge García Galló” y con el apoyo de los directivos de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Villa Clara. El objeto de la investigación es la superación profesional del docente para la elaboración de contenidos educativos digitales, particularmente su autopreparación para la elaboración de formularios y cuestionarios de contenidos educativos digitales. Tiene el objetivo de publicar un sitio Web para la autopreparación del docente en el uso del HotPotatoes con ese fin. La novedad radica en que la tesis muestra un riguroso estudio de caracterización, comparación y selección de las aplicaciones informáticas más adecuadas para la elaboración de formularios y cuestionarios que permiten al docente la publicación de contenidos educativos digitales basado en indicadores generales y específicos elaborados a partir de un estudio del menú de las aplicaciones QuizFaber y HotPotatoes; unido a un conjunto de orientaciones y buenas prácticas que facilitan el accionar de los docentes en la autopreparación y búsqueda de información sobre esta aplicación y la relación que esta presenta con la plataforma Moodle e incluso eXeLearning. La investigación ofrece como aportes prácticos el estudio comparativo de aplicaciones informáticas para la elaboración de formularios y cuestionarios y un sitio Web para la autopreparación del docente en el uso del HotPotatoes en esta dirección a partir de un proyecto eXeLearning.

Descripción

Palabras clave

Superación Profesional, Estrategia Educativa, Informática Educativa, Recurso Educativo, Tecnología Educacional

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica