Plan de marketing para el desarrollo en el mercado del producto Zoom Lc Oddo, de la empresa desoft, división Ciego de Ávila
Fecha
2021
Autores
Álvarez Trinchet, Camilo
Título de la revista
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Editor
Universidad Central ‘‘Marta Abreu’’ de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial
Resumen
El desarrollo de buenas prácticas de marketing ha comenzado a hacerse patente como una necesidad para la gestión empresarial en Cuba. El programa de informatización de la sociedad, constituye un marco propicio para la introducción y desarrollo de softwares como productos comercializables. Para ello, es necesario contar con planes de marketing cuya estructuración permitir la toma de decisiones comerciales adecuadas. En este marco la presente investigación se propone dar respuesta al problema de la ausencia de un plan de marketing para el desarrollo en el mercado del producto Zoom Lc Oddo, de la empresa Desoft, División Ciego de Ávila. Para ello se toma como modelo de planeación de referencia el propuesto por Kotler y Armstrong (2013), logrando diseñar un plan dirigido a captar mercados actuales y potenciales del producto
The development of good practices of marketing has become to be patent as a enterprises management necessity in Cuba. The computerization program for the Cuban society constitutes a proper frame for introduction of software as commercial products. For it, is appropriate to account with marketing plans to facilitates suitable decisions making. About this theme, the present research proposes answer to the problem of absence of a marketing plan for market development of product Zoom Lc Oddo to the Desoft Ciego de Avila Division. The investigation takes as model of marketing plan subscripts by Kotler y Armstrong (2013), for to design a plan aims to capturing actuals and potential markets for the product
The development of good practices of marketing has become to be patent as a enterprises management necessity in Cuba. The computerization program for the Cuban society constitutes a proper frame for introduction of software as commercial products. For it, is appropriate to account with marketing plans to facilitates suitable decisions making. About this theme, the present research proposes answer to the problem of absence of a marketing plan for market development of product Zoom Lc Oddo to the Desoft Ciego de Avila Division. The investigation takes as model of marketing plan subscripts by Kotler y Armstrong (2013), for to design a plan aims to capturing actuals and potential markets for the product
Descripción
Palabras clave
Mercadotecnía, Zoom Lc Oddo, Empresa Desoft, Informatización de la Sociedad