Estrategia de posicionamiento para contribuir a la visibilidad de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas en sus estudiantes
Fecha
2013-06-25
Autores
Orizondo Vega, Rosalina
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
La presente investigación se titula: Estrategia de posicionamiento para
contribuir a la visibilidad de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
(UCLV) en sus estudiantes; tiene como objetivo general proponer una
estrategia de posicionamiento desde la potenciación de la identidad de la UCLV
en sus estudiantes, lo cual constituye una valiosa vía para desarrollar en ellos
un mayor sentido de identidad, de pertenencia, compromiso, fidelidad, etc.,
todo ello a través de la proyección de una imagen atractiva de la institución
basada fundamentalmente en sus elementos identitarios. Lo anteriormente
planteado resulta necesario puesto que la mayoría de los estudiantes
desconocen dichos elementos. La investigación quedó estructurada en dos
capítulos: el primero aborda los referentes teóricos-metodológicos relacionados
con el tema de investigación; en el segundo se realizó un diagnóstico
sociocultural de la imagen de la UCLV en sus estudiantes constatando la
situación problémica a partir del análisis de resultados arrojados por los
métodos aplicados (análisis de documentos, encuestas y entrevistas). En este
capítulo también se propone la estrategia de posicionamiento. El desarrollo de
ambos permitió arribar a conclusiones en las que se manifestó la importancia
de llevar a cabo estrategias de posicionamiento en instituciones educativas, las
cuales proyecten una imagen positiva y atractiva de las mismas a partir de sus
elementos identitarios.
Descripción
Palabras clave
Estrategia de Posicionamiento, Visibilidad, Universidad, Estudiantes, Identidad, Compromiso, Pertenencia