Publicación:
La correción del retraso del lenguaje en escolares con discapacidad intelectual

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La presente investigación responde a la necesidad contribuir a la corrección del retraso secundario del lenguaje en escolares con discapacidad intelectual. Partiendo de los fundamentos teóricos donde se conceptualizan el retraso secundario del lenguaje y su corrección a través de una multimedia educativa. Se asume una metodología cuantitativa no experimental, de tipo transversal, observando los fenómenos en su contexto natural para analizarlos. Para ello se seleccionaron 8 escolares del 3ro B de la Escuela Especial Camilo Cienfuegos Gorriarán Gorriarán del Municipio de Placetas, con un muestreo no probabilístico intencional. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos como la observación, el análisis de documentos, criterio de expertos, el análisis porcentual y los gráficos y tablas. Se diseñó una multimedia educativa con el objetivo de corregir el retraso secundario del lenguaje en escolares con discapacidad intelectual, la misma cuenta con tres bloques de ejercicios que aparecen de forma aleatoria y cada bloque tiene gran variedad de actividades, estructuradas de forma tal que todas guardan relación entre sí. Los expertos consultados valoran la misma como pertinente, relevante la calidad y distribución de los contenidos de los temas, posibilita la retroalimentación, la bibliografía es actualizada y acorde a la temática. Concluyendo que es una propuesta con calidad, pertinente, aplicable y oportuna

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por