Publicación: Los Proyectos de vida profesional en estudiantes de Licenciatura en Pedagogía-Psicología desde la educación para el desarrollo sostenible
Cargando...
Fecha
Autores
García Rodríguez, Efren
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central ''Marta Abreu'' de Las Villas
Resumen
La tesis “Los proyectos de vida profesional en estudiantes de Licenciatura en Pedagogía-Psicología desde la Educación para el Desarrollo Sostenible “, da solución a una problemática y necesidad de la actualidad dirigida a formar docentes desde los
reclamos internacionales, enmarcados en la agenda 2030, encaminado a garantizar una nueva visión de la educación, que sea inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas. Se propone una estrategia pedagógica para la formación de proyectos de vida profesionaldesde la EDS.
La exploración realizada en la práctica educativa utilizó métodos teóricos, empíricos y estadístico matemáticos para la transformación del objeto, lo que justifica la necesidad del estudio; se utiliza una metodología cualitativa con un diseño abierto, flexible, dinámico y participativo que retroalimenta el proceso de forma permanente. La investigación tiene
como novedad científica un proceso con un enfoque transformador que, desde su concepción, planificación, organización, ejecución y evaluación, se integran los objetivos y contenidos que favorecen un proyecto de vida profesional desde la Educación para el Desarrollo Sostenible con un diseño curricular interdisciplinar e innovador. La estrategia fue sometida a la evaluación mediante el criterio de usuarios los cuales opinaron sobre la factibilidad, validez del contenido, impacto y transferibilidad de la propuesta. Permite una actualización y renovación en la formación de los proyectos de vida profesional en
estudiantes de Licenciatura en Pedagogía-Psicología desde la Educación para el Desarrollo Sostenible.