Estrategia metodológica para potenciar el nivel de preparación de los docentes en el proceso de dirección de formación de valores

Fecha

2009-06-25

Autores

Bergues Neira, Ana

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

En la tesis se propone una estrategia metodológica para potenciar el nivel de preparación de los docentes en el proceso de dirección de formación de valores. La propuesta contiene acciones para realizar mediante el sistema de trabajo metodológico, como son: reuniones metodológicas, talleres, técnicas participativas etc. Esta estrategia se sustenta en la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, en la valoración como una de las vías para la formación de valores y la concreción en el plano conductal, la objetividad, el protagonismo de los principales sujetos: profesores y alumnos. Para su concepción se partió de una estudio diagnóstico del estado actual de preparación de profesores y estudiantes, teniendo en cuenta los fundamentos teóricos que sustentan la aplicación de esta estrategia. La aplicación y la evaluación de su impacto se realiza sobre la base de una contextualización real teniendo en cuenta los patrones de interacción social.

Descripción

Palabras clave

Educación de Adultos, Estrategia Metodológica, Valores, Trabajo Metodológico, Talleres, Técnicas Participativas, Reuniones Metodológicas

Citación