Estrategia metodológica para potenciar el nivel de preparación de los docentes en el proceso de dirección de formación de valores
Fecha
2009-06-25
Autores
Bergues Neira, Ana
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"
Resumen
En la tesis se propone una estrategia metodológica para potenciar el nivel de
preparación de los docentes en el proceso de dirección de formación de
valores. La propuesta contiene acciones para realizar mediante el sistema de
trabajo metodológico, como son: reuniones metodológicas, talleres, técnicas
participativas etc. Esta estrategia se sustenta en la unidad de lo cognitivo y lo
afectivo, en la valoración como una de las vías para la formación de valores y
la concreción en el plano conductal, la objetividad, el protagonismo de los
principales sujetos: profesores y alumnos.
Para su concepción se partió de una estudio diagnóstico del estado actual de
preparación de profesores y estudiantes, teniendo en cuenta los fundamentos
teóricos que sustentan la aplicación de esta estrategia.
La aplicación y la evaluación de su impacto se realiza sobre la base de una
contextualización real teniendo en cuenta los patrones de interacción social.
Descripción
Palabras clave
Educación de Adultos, Estrategia Metodológica, Valores, Trabajo Metodológico, Talleres, Técnicas Participativas, Reuniones Metodológicas