Sistema de ejercicios para lograr la interdisciplinariedad entre las asignaturas de Física y Matemática

Fecha

2010-06-26

Autores

Aguada Puente, Ángela

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta propone un sistema de ejercicios interdisciplinarios para propiciar la elevación del aprendizaje de los estudiantes de la educación de jóvenes y adultos en los contenidos matemáticos y físicos. Para la solución del problema científico se asume un enfoque metodológico dialéctico materialista y se utilizan métodos y técnicas de corte cualitativo y cuantitativo para la recogida de la información, en determinadas etapas y momentos de la investigación. La investigación se desarrolla en el Centro de Educación de Adultos en el municipio de Manicaragua. La tesis esta estructurada en introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones y anexos. La actualidad de la investigación radica en que responde a una de las prioridades que se establecen en los documentos formativos para la enseñanza de adultos, que es la interdisciplinaridad, por lo que tiene vigencia en el contexto actual. La puesta en práctica de dichos ejercicios, el análisis valorativo de los resultados permitió decretar la validez, pertinencia y aplicabilidad para lograr el cambio del estado actual al estado deseado.

Descripción

Palabras clave

Educación de Adultos, Sistema de Ejercicios, Interdisciplinariedad, Matemática, Física, Enseñanza, Manicaragua

Citación