Sistema de ejercicios para lograr la interdisciplinariedad entre las asignaturas de Física y Matemática
Archivos
Fecha
2010-06-26
Autores
Aguada Puente, Ángela
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"
Resumen
El trabajo que a continuación se presenta propone un sistema de ejercicios
interdisciplinarios para propiciar la elevación del aprendizaje de los estudiantes de la
educación de jóvenes y adultos en los contenidos matemáticos y físicos.
Para la solución del problema científico se asume un enfoque metodológico
dialéctico materialista y se utilizan métodos y técnicas de corte cualitativo y
cuantitativo para la recogida de la información, en determinadas etapas y momentos
de la investigación.
La investigación se desarrolla en el Centro de Educación de Adultos en el municipio
de Manicaragua.
La tesis esta estructurada en introducción, dos capítulos, conclusiones,
recomendaciones y anexos.
La actualidad de la investigación radica en que responde a una de las prioridades
que se establecen en los documentos formativos para la enseñanza de adultos, que
es la interdisciplinaridad, por lo que tiene vigencia en el contexto actual.
La puesta en práctica de dichos ejercicios, el análisis valorativo de los resultados
permitió decretar la validez, pertinencia y aplicabilidad para lograr el cambio del
estado actual al estado deseado.
Descripción
Palabras clave
Educación de Adultos, Sistema de Ejercicios, Interdisciplinariedad, Matemática, Física, Enseñanza, Manicaragua