Estrategia Educativa que contribuya a lograr la motivación por la continuidad de estudios superiores en los estudiantes de IV Semestre de la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”
Fecha
2008-06-14
Autores
Rodríguez López, Heliodora Coralia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"
Resumen
La tesis que se presenta constituye el empeño del autor en la búsqueda de opciones
para lograr la motivación por la continuidad de estudios superiores y así poder cumplir
con el encargo social que hoy tienen los trabajadores del sector azucarero, es por ello,
que la investigación tiene como objetivo: elaborar una Estrategia Educativa que
contribuya a lograr la motivación por la continuidad de estudios superiores en los
estudiantes de IV Semestre de la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”.
Se aplicaron como métodos teóricos: el analítico-sintético, inductivo–deductivo e
histórico-lógico. La elaboración, la aplicación y la comprobación posterior de los
resultados de la Estrategia Educativa diseñada para contribuir a lograr la motivación por
la continuidad de estudios superiores se efectuó a través de la puesta en práctica de
encuestas, entrevistas, observación así como pruebas proyectivas.
La Estrategia Educativa se sometió a criterio de especialistas con resultados
satisfactorios. Luego de realizar el pre-experimento por las inferencias obtenidas, se
corroboró el impacto positivo de la Estrategia como vía para contribuir al logro de la
motivación por la continuidad de estudios superiores.
Descripción
Palabras clave
Educación de Adultos, Sistema de Actividades, Motivación, Orientación Profesional, Estrategia Educativa, Ministerio del Azúcar