Sistema de actividades comunicativas en inglés para el desarrollo de la habilidad de escritura en los estudiantes del octavo grado de la ESBU José Ramón León Acosta de Santa Clara
Resumen
El desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés como lengua extranjera en
la secundaria básica es un objetivo de vital importancia para el logro de la formación
integral de estudiante de este nivel. Dentro de este proceso de enseñanza
aprendizaje del inglés, la expresión escrita es una de las habilidades más difíciles de
lograr y muchas veces la que ha recibido menor atención en comparación con el
resto. Esta situación fue detectada de manera particular en 8vo grado donde la
autora de este trabajo desarrolló su práctica docente. Por esta razón se proyectó
como objetivo de la presente investigación proponer un sistema de actividades
comunicativas para desarrollar la habilidad de escritura del 8vo grado de la ESBU
“José Ramón León Acosta” de la ciudad de Santa Clara. La propuesta se realizó
partiendo de situaciones reales, personales y concretas de la vida diaria donde se
desenvuelven los mismos. Esto les permite expresar por escrito experiencias
similares a la vida cotidiana de una manera más comunicativa y atrayente The development of communicative skills in English as a foreign language at the
secondary school level is of great importance in order to achieve the integral
formation of students at this level. As part of the teaching learning process of English,
the writing skill is one of the most difficult to develop. In many cases, this is due to the
lack of attention given by teachers and the curriculum in comparison with the rest of
the skills. This situation was faced while the author of this paper was doing her
teaching practice in 8th grade. As a result of this situation, she was motivated to
research on the topic and planned as the aim, to propose a system of communicative
activities in order to develop the writing skill in 8th grade at ¨José Ramón León Acosta¨
Secondary School in Santa Clara. The proposal was designed taking into
consideration real life situations where they can share their own experiences in the
written form in a more appealing and communicative way
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:
Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License