Estrategia de superación a los docentes para la orientación profesional en el preuniversitario capitán Roberto Rodríguez

Fecha

2010-06-21

Autores

Inerárity Beriel, Nilda

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

El maestro desempeña un rol importante en el desarrollo de la personalidad de los adolescentes, por ello se propone una estrategia dirigida a la superación de los docentes para atender la orientación profesional en el pre universitario “Capitán Roberto Rodríguez”, en el municipio Santa Clara. La tesis se sustenta teórica y metodológicamente en la orientación profesional, que como parte de la educación permanente prepara al docente para responder a las transformaciones del Preuniversitario. Para ello se utilizaron métodos investigativos teóricos y empíricos. Los resultados hablan a favor de la estrategia propuesta según el criterio de los especialistas y los datos obtenidos de su aplicación práctica los cuales fueron validados con la utilización del pre experimento pedagógico que permitió constatar, demás de la validez de la estrategia, los avances de los 17 docentes que participaron en el mismo al comparar el antes y el después

Descripción

Palabras clave

Educación Preuniversitaria, Preparación del Docente, Orientación Profesional

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica