El trabajo con el valor de la virtud, a través de ideas martianas, para contribuir al perfeccionamiento de la enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba

Fecha

2011-06-23

Autores

Mesa Moreno, María de las Mercedes

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

El sistema de tareas docentes encaminadas a la formación del valor de la virtud, con ideas martianas, que contribuyan al perfeccionamiento de la enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba se llevó a cabo en el Instituto Preuniversitario “Rubén Martínez Villena” de Caibarién, para dar solución al siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba fomentando el valor de la virtud a través del uso del Cuaderno Martiano III? Por lo que se propuso el siguiente objetivo: Proponer un sistema de tareas docentes que contribuyan al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba fomentando el valor de la virtud a través del uso del Cuaderno Martiano III. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático- estadístico. Los presupuestos teóricos tuvieron en cuenta las características del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba, así como el trabajo con la formación de valores, específicamente a través del Cuaderno Martiano. En la determinación de necesidades se constató que existen serias dificultades en el trabajo de formación de valores, por lo que se propone un sistema de tareas que tienen a la virtud como valor rector del proceso. Su implementación práctica permitió el tránsito de los alumnos a estadios superiores de aprendizaje, así como el salto cualitativo de estos en clases de Historia de Cuba en cuanto al valor virtud se refiere.

Descripción

Palabras clave

Educación Preuniversitaria, Sistema de Tareas, Valores Morales, Formación de Valores, Enseñanza Aprendizaje, Historia

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica