Alternativa curricular para integrar los objetivos y contenidos afines de la asignatura Lengua Española en un aula multígrado
Fecha
2010-05-25
Autores
Sardiñas Correa, Amada
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La presente investigación consiste en una Alternativa curricular para integrar los
objetivos y contenidos afines de la asignatura Lengua Española en un aula multígrado,
para dar respuesta a las insuficiencias que se presentan en el proceso de enseñanza
aprendizaje acerca de la integración en la clase única. Responde a una necesidad de
preparación de los docentes en el proceder metodológico para vincular los objetivos y
contenidos. Como objetivo, proponer una alternativa curricular de objetivos y
contenidos afines de la asignatura Lengua Española en un aula multígrado. Se
emplean métodos del nivel teórico, empíricos, matemático y estadístico. En la
propuesta se ofrece una alternativa curricular para la integración de los contenidos.
Como producto de la actividad de los docentes, se precisan los pasos para el análisis
metodológico en la Unidad 1 del Primer Período, su puesta en práctica en la clase
única para la variante compleja 2. 3. y 4. Grado en un aula multígrado y las formas de
organización del proceso de enseñanza - aprendizaje. Contribuye a elevar el nivel de
preparación de los docentes para trabajar la asignatura Lengua Española y un
adecuado tratamiento a los contenidos integrados como elemento conclusivo obtenido
en el proceso de investigación.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Alternativa Pedagógica, Lengua Española, Preparación del Docente, Enseñanza Aprendizaje