Proyección estratégica para la Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara.
Fecha
2010-06-25
Autores
Moreno Payrol, Kimany
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu ' de Las Villas
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un procedimiento de la
Dirección Estrategia en la Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara a partir de de
los cambios y transformaciones existentes en el país que de una forma u otra afectaron
la empresa, tomando como referencia el validado dentro de la propia organización. Este
sistema se diseña con el objetivo de lograr un desempeño planificado y orientado a largo
plazo que permita garantizar un correcto funcionamiento y una buena estabilidad de la
Empresa en el proceso de diversificación y crecimiento que asume esta. En la realización
de este trabajo se utilizaron métodos de carácter teórico y empírico con sus técnicas
asociadas que permitieron la obtención de la información necesaria. La aplicación del
procedimiento en la Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara dio como principales
resultados las determinaciones de los objetivos estratégicos, los criterios de medida y las
estrategias por cada una de las áreas de resultado clave identificado, así como un
sistema de control ajustado a las necesidades más importantes de la Entidad ya referida
This research aims to design a general procedure for the strategic management of the Enterprise of Beverages and Soft Drinks of Villa Clara, which is based on the changes and transformations in the country that in one way or another affected the company, taking as a reference patterns the validation within the organization. This system is designed with the aim of achieving a planned and long-term oriented performance and a good stability of the Company in the process of diversification and growth that assumes this. In carrying out this work, theoretical and empirical techniques were used that allow obtaining the necessary information. The application of the procedure at the Beverage and Soft Drinks enterprise of Villa Clara gave as main results the determination of strategic objectives, measurement criteria and strategies for each key result areas identified, and a tight control system for the more important needs of the cited enterprise.
This research aims to design a general procedure for the strategic management of the Enterprise of Beverages and Soft Drinks of Villa Clara, which is based on the changes and transformations in the country that in one way or another affected the company, taking as a reference patterns the validation within the organization. This system is designed with the aim of achieving a planned and long-term oriented performance and a good stability of the Company in the process of diversification and growth that assumes this. In carrying out this work, theoretical and empirical techniques were used that allow obtaining the necessary information. The application of the procedure at the Beverage and Soft Drinks enterprise of Villa Clara gave as main results the determination of strategic objectives, measurement criteria and strategies for each key result areas identified, and a tight control system for the more important needs of the cited enterprise.
Descripción
Palabras clave
Empresa de Bebidas y Refrescos, Villa Clara, Objetivos Organizacionales, Organizational Objectives