Tesis de Pregrado - Licenciatura en Comunicación Social
En esta colección están depositadas todas las Tesis de Pregrado defendidas por estudiantes de la especialidad de Licenciatura en Comunicación Social en la UCLV.
Todos estos documentos son propiedad de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o este centro posee los derechos necesarios para ejecutar su depósito en este Repositorio Digital.
Envíos recientes
-
Evaluación de la gestión de la comunicación interna en la Empresa Pesquera de Villa Clara (PESCAVILLA)
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)La presente investigación se desarrolla en la Empresa Pesquera de Villa Clara (PESCAVILLA), con el objetivo de evaluar la gestión de la comunicación interna. Para ello se asume una alternativa metodológica mixta con un ... -
Estrategia de comunicación para el Centro de Estudios de Educación “Gaspar Jorge García Galló” (CEEd) en la UCLV
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)La presente investigación se realiza con el objetivo de diseñar una Estrategia de Comunicación para el Centro de Estudios de Educación “Gaspar Jorge García Galló” (CEEd) en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas ... -
Estrategia de comunicación para la educación ambiental en los trabajadores de la fábrica "Cementos Cienfuegos S.A."
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)La presente investigación se realiza en la fábrica, Cementos Cienfuegos S.A, con el objetivo de diseñar una estrategia de comunicación para la educación ambiental en los trabajadores de la misma. Para ello se emplea una ... -
CMFK “Radio Cumanayagua", un espacio para el tratamiento de la identidad cultural
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)El actual contexto cubano se aboca a un prolífero crecimiento de la comunicación y el protagonismo de los espacios locales y las comunidades. Tal como plantean las propias perspectivas del Partido Comunista de Cuba, así ... -
Estrategia de comunicación promocional para el telecentro Telecubanacán en su 35 aniversario
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)La investigación se desarrolla en el telecentro Telecubanacán de la provincia de Villa Clara con el objetivo y principal resultado del diseño de una Estrategia de Comunicación Promocional orientada a una percepción favorable ... -
Diseño de una oferta de información en televisoras locales
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)El diseño de ofertas de información centradas en el usuario favorece la satisfacción de los mismos. Se identificó que en los canales locales se realiza un incorrecto tratamiento de la documentación audiovisual, ... -
Estrategia de comunicación para la orientación vocacional dirigida a los estudiantes de 11no grado que optan por la carrera de Comunicación Social del pre universitario Capitán Roberto Rodríguez Fernández
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)La presente investigación se plantea como objetivo diseñar una estrategia de comunicación dirigida a los estudiantes de 11no grado que optan por la carrera de Comunicación Social del pre universitario Capitán Roberto ... -
La e-infocomunicación en los medios digitales de la provincia de Villa Clara
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)El fenómeno infocomunicacional deviene del uso de las tecnologías y la evolución de la Arquitectura de la Información (AI) en la era digital. La arquitectura infocomunicacional es la correspondencia entre el diseño de la ... -
Estrategia de comunicación para la atracción de inversiones en el municipio Aguada de Pasajeros
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)La presente investigación se desarrolla en el municipio cienfueguero Aguada de Pasajeros, con el objetivo de diseñar una estrategia de comunicación para fomentar el flujo de inversiones en el territorio. Se divide en dos ... -
Diseño del Manual de Gestión de la Comunicación para la División Territorial de ETECSA en Villa Clara
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)Se realiza la presente investigación en la División Territorial de ETECSA en Villa Clara con el objetivo de diseñar el Manual de Gestión de la Comunicación. Como paso necesario para el diseño del manual se realiza el ... -
Caracterización de las prácticas comunicativas de actores sociales del municipio de Rodas en relación con la innovación agropecuaria
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar las prácticas comunicativas de actores sociales del municipio Rodas en relación con la innovación agropecuaria. En el proceso investigativo se empleó una alternativa ... -
Estrategia de internacionalización en casa para la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2019-06-25)El proceso de internacionalización en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, comienza a concebirse de manera estratégica e integrada hacia toda la institución, a partir de su reciente inserción en el proyecto ... -
Estrategia de comunicación para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán"
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)La presente investigación se realiza en el Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” con el objetivo de diseñar una estrategia de comunicación para la promoción de los servicios del Centro de ... -
Propuesta del Manual de Identidad Corporativa para la marca Horizontes en Santa Clara. Caso- Hotel Los Caneyes
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)La presente investigación se desarrolló en el Hotel Los Caneyes con el objetivo de proponer un Manual de Identidad Corporativa para dicha entidad. Para la obtención de los resultados se desarrolló un diagnóstico de la ... -
Propuesta de Manual de Gestión de la Comunicación para el telecentro Telecubanacán
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)La presente investigación se desarrolló en el Telecentro Telecubanacán con el objetivo de proponer el Manual de Gestión de la Comunicación para la organización, a partir de los resultados obtenidos en el Diagnóstico de ... -
Diseño de Plan de Acciones de Comunicación Estratégica para la educación intercultural en la UCLV
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)La presente investigación fue realizada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y su objetivo fundamental fue la elaboración de un plan de acciones de comunicación estratégica para la Educación ... -
Estrategia de comunicación del proyecto Conservación y uso Sostenible de la Biodiversidad desde el Enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba (IWEco.Cuba)
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia de comunicación que contribuya a la gestión del proyecto IWEco.Cuba. En el proceso investigativo se empleó una alternativa metodológica cualitativa;desarrollando ... -
Indicadores de Vinculación para la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con su entorno socio-económico
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)Se realizó la presente investigación con el objetivo de proponer Indicadores de Vinculación para la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con su entorno socio-económico. El enfoque metodológico escogido respondió ... -
Propuesta de Manual de Gestión de Comunicación para la Empresa Pesquera Industrial de Sancti Spíritus (EPISAN)
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)La presente investigación se realiza en la Empresa Pesquera Industrial de Sancti Spíritus, con el objetivo de proponer el Manual de Gestión de la Comunicación. Para el diseño del manual se realiza el diagnóstico de ... -
Estrategia de Comunicación Promocional
(Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, 2018-06-25)La presente investigación se realizó en los marcos de la Feria Internacional del Turismo de Cuba 2018 con sede en la provincia de Villa Clara. El propósito del estudio fue el de diseñar una estrategia de comunicación ...