Diseño del producto turístico integrado de naturaleza “Knowing Santa María”, en la Agencia Viajes Cubanacán Sucursal Centro

Fecha

2009-06-24

Autores

Bermúdez Zamora, Ailyn

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El fenómeno turístico es dinámico y complejo. En él repercuten cambios sociales y económicos, incidiendo en los comportamientos de la demanda turística internacional y por consiguiente en la oferta. De ahí que este trabajo investigativo se dirija a la satisfacción de las nuevas tendencias del mercado a través del diseño de un producto turístico de carácter integrador, auténtico y novedoso, utilizando el procedimiento sobre bases participativas para el diseño de productos turísticos integrados en el Destino Cuba propuesto por Machado, Hernández (2008). Se adopta la modalidad de Turismo de Naturaleza para penetrar el mercado, aprovechando el auge que esta ha cobrado en la mente de los consumidores y las potencialidades existentes en el territorio para su desarrollo. Dado el importante papel en la comercialización del producto turístico de las Agencias de Viaje, se realiza un diagnóstico comercial en la Agencia Viajes Cubanacán Sucursal Centro, determinando las oportunidades posibles a aprovechar y las debilidades con necesidad de corregir para la venta e implementación del producto, contribuyendo a la diversificación de la oferta de opcionales turísticas en la provincia
The phenomenon of tourism is dynamic and complex. Social and economic changes have an effect on this phenomenon, thus impacting on the behavior of the international tourist demand and consequently, on the offer. Hence, this paper addresses the issue of the satisfaction of new market trends through the design of an all-encompassing, authentic and novel tourist product, by using the procedure on participative bases for the design of integrated tourist products for the destination Cuba, as proposed by Machado & Hernandez (2008). The modality of Nature Tourism is adopted in order to penetrate the market, taking advantage on the fact that this modality of tourism has gained a lot of popularity with prospective customers, and due to the potential existing in the territory for its growth. Given the role that travel agencies play in the commercialization of tourist products, a commercial diagnosis is carried out in the Travel Agency Cubanacán, Central Branch, so as to determine the possible factors that can be taken advantage of as well as the weaknesses that need correcting so that the product can be implemented and sold, thus contributing to the diversification of the offer of tourist optionals in the province.

Descripción

Palabras clave

Evolucíon del Turismo, Diseño de Productos Turísticos, Agencias de Viajes

Citación