Estrategia Educativa dirigida a la orientación de la familia para la preparación de la vida adulta y laboral del escolar con diagnóstico de retraso mental leve de tercer ciclo
Archivos
Fecha
2008-06-24
Autores
Arredondo Reyes, Rafaela Deysi
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La tesis propone una Estrategia Educativa dirigida a la orientación de la familia para la
preparación de la vida adulta y laboral del escolar con diagnóstico de retraso mental
leve de tercer ciclo. Para la elaboración de la misma se realizó un estudio bibliográfico
que permitió el conocimiento de los fundamentos teóricos y metodológicos con relación
al tema. Se aplicaron técnicas y métodos para constatar el nivel de orientación de las
familias en este sentido, diagnosticando así sus necesidades, lo que permitió la
acertada concepción de los temas que conforma la Estrategia Educativa. Para valorar
su posible aplicación se sometió al criterio de diferentes evaluadores externos, los que
coincidieron en la efectividad de la misma por constituir una importante vía de
orientación familiar en la preparación de la vida adulta y laboral del escolar con
diagnóstico de retraso mental leve de tercer ciclo. Además se aplicaron instrumentos
para diagnosticar a las familias y comprobar la efectividad de la Estrategia aplicada.
Concluye que la Estrategia Educativa logró el nivel de transformación deseado en la
orientación de la familia para la preparación de la vida adulta y laboral del escolar con
diagnóstico de retraso mental leve de tercer ciclo.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Educación de Padres, Familia, Retraso Mental Leve