Sistema de actividades para vincular la lectura extraclase con la computación en el segundo ciclo de la Escuela Primaria

Fecha

2008-06-21

Autores

Valerón León, Raquel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

Aborda el tema relacionado con la vinculación de la lectura extraclase con la computación” en los alumnos de 5.y 6. grado. Precisa como problema científico: ¿Cómo contribuir a perfeccionar el tratamiento de la lectura extraclase en los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Primaria Mario Muñoz Monroy? y se traza como objetivo general: Proponer un sistema de actividades para vincular la lectura extraclase con la computación en el segundo ciclo de la Escuela Primaria .Sistematiza los presupuestos teóricos y metodológicos que sustentan el tratamiento de la lectura extraclase y el uso de la computación. Elabora un sistema de actividades que le permitan al maestro vincular la lectura extraclase con la computación en los alumnos del segundo ciclo. Utiliza métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, tránsito de lo abstracto a lo concreto, la modelación. Del nivel empírico: la observación, el pre-experimento, entrevistas, cuestionarios, análisis del producto de la actividad, análisis de documentos, criterio de especialistas. Del nivel matemático, el análisis porcentual, tablas y gráficos. Concluye planteando que el sistema de actividades para la frecuencia de lectura extraclase soluciona las dificultades existentes con los hábitos lectores y habilidades informáticas que se manifestó en el ascenso cognitivo en los alumnos del segundo ciclo de la escuela primaria Mario Muñoz Monroy Recomienda extender los resultados de la investigación a otros centros del municipio que presenten muestras similares a las utilizadas en esta.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Sistema de Actividades, Informática, Lectura

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica