Sistema de actividades para vincular la lectura extraclase con la computación en el segundo ciclo de la Escuela Primaria
Fecha
2008-06-21
Autores
Valerón León, Raquel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
Aborda el tema relacionado con la vinculación de la lectura extraclase con
la computación” en los alumnos de 5.y 6. grado. Precisa como problema
científico: ¿Cómo contribuir a perfeccionar el tratamiento de la lectura
extraclase en los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Primaria Mario
Muñoz Monroy? y se traza como objetivo general: Proponer un sistema de
actividades para vincular la lectura extraclase con la computación en el
segundo ciclo de la Escuela Primaria .Sistematiza los presupuestos
teóricos y metodológicos que sustentan el tratamiento de la lectura
extraclase y el uso de la computación. Elabora un sistema de actividades
que le permitan al maestro vincular la lectura extraclase con la computación
en los alumnos del segundo ciclo. Utiliza métodos del nivel teórico como: el
analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, tránsito de lo
abstracto a lo concreto, la modelación. Del nivel empírico: la observación,
el pre-experimento, entrevistas, cuestionarios, análisis del producto de la
actividad, análisis de documentos, criterio de especialistas. Del nivel
matemático, el análisis porcentual, tablas y gráficos. Concluye planteando
que el sistema de actividades para la frecuencia de lectura extraclase
soluciona las dificultades existentes con los hábitos lectores y habilidades
informáticas que se manifestó en el ascenso cognitivo en los alumnos del
segundo ciclo de la escuela primaria Mario Muñoz Monroy Recomienda
extender los resultados de la investigación a otros centros del municipio
que presenten muestras similares a las utilizadas en esta.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Sistema de Actividades, Informática, Lectura