Sistema de ejercicios para fortalecer el desarrollo de habilidades en la numeración en escolares de tercer grado
Resumen
La investigación realizada está centrada en un Sistema de Actividades para fortalecer el
desarrollo de habilidades en la numeración en tercer grado para ello se elaboraron un
conjunto de ejercicios, que tienen relación entre sí que permiten un fin establecido, el
desarrollo de habilidades en el trabajo con la numeración en escolares de tercer grado
que incluye los aspectos fundamentales a trabajar en esta área con ejercicios variados
amenos e interesantes.
Dicho sistema está fundamentado sobre la base de principios filosóficos, psicológicos,
pedagógicos y sociológicos. Esta propuesta aporta al docente de tercer grado, de una
manera clara y específica como trabajar la numeración a través de las clases, éste
docente puede elaborar otros ejercicios encaminadas a dicho fin sobre esta base.
Para el diseño de este Sistema de Actividades se parte de la determinación de
necesidades, siendo utilizados diferentes métodos del nivel empírico, teórico y
matemático, además se hizo uso de recursos estadísticos como tablas y gráficos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License