Plan estratégico del proceso de gestión de restauración en el hotel ''Villa la Granjita''.

Fecha

2007-07-25

Autores

Camacho Rodríguez, Aliosky

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

In a time, where survivence of enterprises depends on the capacity of adaptation to changes, that occur in all spheres of live at any World level, the old paradigms of direction and entrepreneurial management are showing how deficient they are to produce efficiency. Evolution, that parallel to the increment to the World tourism need, center all its efforts to anticipate, satisfy and increase the expectation of its reason been: the customer, offering him unforgettable gastronomy experiences that bring with it more straight, long-lasting and loyal interpersonal relationships, force the enterprises to take readjustment measures. There for, this work has being developed in the area of the “Villa La Granjita” hotel restoration. It is objective of this project to elaborate a strategic plan for that area, in the meaning of determining its potentialities and changes to arrange the actions of the gastronomy activities. It is giving as main result a delineation of the plan, that allows the posterior implantation, thus, it gives support to the escelence services management. The plan is based en the application of different methods and modern technics to the restoration management and strategic direction, recovered in the bibliographic study done. Within it are remarkable the enterviews, the experts opinion, the documents analisis and the TOWS matrix. The application of the suggested methodology guarantees its validation to reach results, in several of its stages, that contribute to the restoration management improvement in the practice study entity object.
En una época, donde la supervivencia de las empresas depende de la capacidad de adaptarse a los cambios que ocurren en todos los ámbitos de la vida a escala mundial; los viejos paradigmas de dirección y gestión empresarial están demostrando que son insuficientes para producir eficiencia. Evolución, que paralela al incremento de necesidades del turismo mundial, que centra todos sus esfuerzos en anticipar, satisfacer y superar las expectativas de su razón de ser: el cliente, ofreciéndole experiencias gastronómicas inolvidables que traigan consigo, relaciones interpersonales más estrechas, duraderas y leales, obliga a las empresas a tomar medidas de reajuste y redimensionamiento. Es por ello que se ha desarrollado el presente trabajo en el área de restauración del hotel “Villa La Granjita”. Para lo cual el trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico para dicha área, en el sentido de determinar las potencialidades y los cambios de éste para ordenar el accionar de la actividad gastronómica. Como principal resultado se obtiene una delineación del plan que permite la posterior implantación, favoreciendo a gestionar servicios de excelencia. El plan, se sustenta en la aplicación de disímiles métodos y técnicas modernas en la gestión de restauración y dirección estratégica, recogidas en el estudio bibliográfico realizado. Dentro de los que se pueden destacar: las entrevistas, encuestas, el criterio de expertos, el análisis de documentos y de la matriz DAFO. La aplicación de la metodología propuesta garantiza su validación al alcanzar resultados, en varias de sus etapas, que contribuyen al mejoramiento de la gestión de restauración en la entidad objeto de estudio práctico. EE

Descripción

Palabras clave

Dirección Empresarial, Gestión Empresarial, Turismo Mundial, Medidas de Reajuste, Medidas de Redimencionamiento, Hotel Villa la Granjita

Citación