Estrategia de Comunicación Promocional (2014-2018) para el Jardín Botánico de Villa Clara (JBVC)
Fecha
2013-06-24
Autores
Alvarez Ramos, Mayren
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El estudio en cuestión se encauza con el objetivo fundamental de realizar el diseño
de una Estrategia de Comunicación Promocional que contribuya al lanzamiento del
Jardín Botánico de Villa Clara como propuesta turística. Para el desarrollo de esta
predeterminación se lleva a cabo un profundo diagnóstico del estado actual de la
comunicación en la entidad, desarrollado a través de la aplicación de métodos y
técnicas de recopilación de información como la revisión documental, la observación
participantes, la encuesta y la entrevista, los cuales ponen en descubierto la existencia nula de parámetros reguladores que hagan efectiva la gestión comunicacional, desterrando los procesos comunicativos a la ineficacia. El resultado
fundamental es brindar a la institución una herramienta que perfeccione la actividad
comunicativa y rija las acciones y mensajes trasmitidos al público externo en función de una imagen real y atractiva.
Descripción
Palabras clave
Turismo de Naturaleza, Comunicación Estratégica, Jardín Botánico de Villa Clara, Mercadotecnia