Preparación a la familia para contribuir a una pronunciación correcta de los sonidos del idioma en las niñas y niños del grado preescolar
Fecha
2010-06-23
Autores
Díaz Pérez, Midalys
Título de la revista
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Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
Estrategia educativa de preparación de la familia para lograr una correcta pronunciación de los sonidos en el idioma con las niñas y niños del grado preescolar. La estrategia está diseñada en cuatro etapas: la primera encaminada al diagnóstico del estado actual de la preparación de la familia para lograr una correcta pronunciación de los sonidos en el idioma con las niñas y niños del grado preescolar. Una segunda etapa de planeación de la estrategia educativa a desarrollar con la familia, la tercera etapa dirigida a la implementación de la estrategia encaminada a lograr su preparación. La cuarta etapa de evaluación de los resultados de la propuesta. Se aplicó un PRE- experimento en sus tres momentos el diagnóstico del estado actual, implementación de la estrategia educativa y comprobación en la preparación de la familia, en la cual se utilizaron métodos de investigación científicos: teóricos, empíricos y matemático-estadístico, se utilizó el análisis porcentual y la media aritmética para procesar los datos de la información obtenida.
Descripción
Palabras clave
Educación Preescolar, Estrategia Educativa, Preparación de las Familias, Trastornos de Pronunciación