Preparación a la familia para contribuir a una pronunciación correcta de los sonidos del idioma en las niñas y niños del grado preescolar

Fecha

2010-06-23

Autores

Díaz Pérez, Midalys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

Estrategia educativa de preparación de la familia para lograr una correcta pronunciación de los sonidos en el idioma con las niñas y niños del grado preescolar. La estrategia está diseñada en cuatro etapas: la primera encaminada al diagnóstico del estado actual de la preparación de la familia para lograr una correcta pronunciación de los sonidos en el idioma con las niñas y niños del grado preescolar. Una segunda etapa de planeación de la estrategia educativa a desarrollar con la familia, la tercera etapa dirigida a la implementación de la estrategia encaminada a lograr su preparación. La cuarta etapa de evaluación de los resultados de la propuesta. Se aplicó un PRE- experimento en sus tres momentos el diagnóstico del estado actual, implementación de la estrategia educativa y comprobación en la preparación de la familia, en la cual se utilizaron métodos de investigación científicos: teóricos, empíricos y matemático-estadístico, se utilizó el análisis porcentual y la media aritmética para procesar los datos de la información obtenida.

Descripción

Palabras clave

Educación Preescolar, Estrategia Educativa, Preparación de las Familias, Trastornos de Pronunciación

Citación