Diagnóstico de imagen pública de la ronera central “Agustín Rodríguez Mena”
Fecha
2011-06-25
Autores
Del Sol Rodríguez, Agnerys
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
This research was conducted in the Central Rum Factory "Agustín Rodríguez Mena" in order to diagnose the image that have their specific external audiences: customers and suppliers.
The study was conceived from the quantitative paradigm based on the analyzed sample following a transversal descriptive study. According to this, the techniques used were the review of official documents, non-participant observation, structured interviews and questionnaires that provided robust and generalizable data. These were enhanced with qualitative analysis of some used techniques, given the intangible quality of the variable image to deal with the investigation.
From Public Image diagnosis and the analysis of its key indicators have reinforced
prevailing positive representation of the institution in the minds of their audiences, but there were several difficulties in the management of communication and lack of
attributes of the visual identity, which might affect the medium and long term in the
representation on public companies that their specific external customers and suppliers have. These problems are not consequences of intentional actions, but the inefficiency resulting from the established channels and the lack of direct exchange between the company and these stakeholders.
La presente investigación se realizó en la ronera central “Agustín Rodríguez Mena” con el objetivo de diagnosticar la imagen que poseen sus públicos externos específicos: clientes y proveedores. Se concibió el estudio desde el paradigma cuantitativo en función de la muestra analizada, siguiendo un estudio transversal descriptivo. De acuerdo con este, las técnicas utilizadas fueron la revisión de documentos oficiales, la observación no participante, la entrevista estructurada y el cuestionario que proporcionaron datos sólidos y generalizables. Estos fueron enriquecidos con análisis cualitativo de algunas técnicas empleadas, dada la cualidad intangible de la variable imagen a tratar en la investigación. A partir del diagnóstico de la imagen pública y el análisis de sus principales indicadores se pudo corroborar que prevalece una representación positiva de la institución en la mente de sus públicos, aunque se detectaron varias dificultades en cuanto a la gestión de la comunicación y el desconocimiento de los atributos de la identidad visual, elementos que pudieran incidir a mediano y largo plazo en la representación que sobre la empresa tienen sus públicos externos específicos clientes y proveedores. Estos problemas no son consecuencias de acciones intencionales, sino resultantes de la ineficiencia de los canales establecidos y de la falta de intercambio directo entre la empresa y estos públicos de interés.
La presente investigación se realizó en la ronera central “Agustín Rodríguez Mena” con el objetivo de diagnosticar la imagen que poseen sus públicos externos específicos: clientes y proveedores. Se concibió el estudio desde el paradigma cuantitativo en función de la muestra analizada, siguiendo un estudio transversal descriptivo. De acuerdo con este, las técnicas utilizadas fueron la revisión de documentos oficiales, la observación no participante, la entrevista estructurada y el cuestionario que proporcionaron datos sólidos y generalizables. Estos fueron enriquecidos con análisis cualitativo de algunas técnicas empleadas, dada la cualidad intangible de la variable imagen a tratar en la investigación. A partir del diagnóstico de la imagen pública y el análisis de sus principales indicadores se pudo corroborar que prevalece una representación positiva de la institución en la mente de sus públicos, aunque se detectaron varias dificultades en cuanto a la gestión de la comunicación y el desconocimiento de los atributos de la identidad visual, elementos que pudieran incidir a mediano y largo plazo en la representación que sobre la empresa tienen sus públicos externos específicos clientes y proveedores. Estos problemas no son consecuencias de acciones intencionales, sino resultantes de la ineficiencia de los canales establecidos y de la falta de intercambio directo entre la empresa y estos públicos de interés.
Descripción
Palabras clave
Corporate, Public Image, Public External, Imagen Corporativa, Imagen Pública, Público Externo