Actividades para contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes de noveno grado

Fecha

2011-06-26

Autores

Cruz Castellano, Yuansy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

En el acatamiento a las normas ortográficas subyace un acto de disciplina y una actitud de amor y respeto por el idioma materno. En respuesta a este requerimiento el presente trabajo tiene como título: Actividades para contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes de noveno grado de la ESBU "Julio Antonio Mella". Parte del problema: ¿Cómo contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes del grupo noveno cuatro? El objetivo general es: Proponer un sistema de actividades para contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes del grupo noveno cuatro de la ESBU “Julio A. Mella”. La autora utilizó diferentes métodos científicos de investigación: del nivel teórico, nivel empírico y del matemático y/o procesamiento estadístico. Este trabajo cuenta con los fundamentos teóricos metodológicos existentes sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía. El diagnóstico inicial aplicado demostró que los estudiantes tenían dificultades en la acentuación de palabras. El sistema de actividades diseñado responde a la solución del problema científico, con actividades dirigidas a la aplicación y ejercitación de las reglas de acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas, los acentos hiático y diacrítico. La aplicación de este sistema contribuyó a solucionar el problema planteado.

Descripción

Palabras clave

Secundaria Básica, Ortografía, Sistema de Actividades, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Citación