Actividades para contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes de noveno grado
Fecha
2011-06-26
Autores
Cruz Castellano, Yuansy
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
En el acatamiento a las normas ortográficas subyace un acto de disciplina y una actitud de amor y respeto por el idioma materno. En respuesta a este requerimiento el presente trabajo tiene como título: Actividades para contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes de noveno grado de la ESBU "Julio Antonio Mella". Parte del problema: ¿Cómo contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes del grupo noveno cuatro? El objetivo general es: Proponer un sistema de actividades para contribuir a erradicar los errores de acentuación en los estudiantes del grupo noveno cuatro de la ESBU “Julio A. Mella”. La autora utilizó diferentes métodos científicos de investigación: del nivel teórico, nivel empírico y del matemático y/o procesamiento estadístico. Este trabajo cuenta con los fundamentos teóricos metodológicos existentes sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía. El diagnóstico inicial aplicado demostró que los estudiantes tenían dificultades en la acentuación de palabras. El sistema de actividades diseñado responde a la solución del problema científico, con actividades dirigidas a la aplicación y ejercitación de las reglas de acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas, los acentos hiático y diacrítico. La aplicación de este sistema contribuyó a solucionar el problema planteado.
Descripción
Palabras clave
Secundaria Básica, Ortografía, Sistema de Actividades, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje