Desarrollo de las asignaturas Redes de Comunicaciones sobre Plataformas E-learning

Fecha

2016-06-24

Autores

Brunet Mena, Risbielis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ingeniería Eléctrica. Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones

Resumen

Con el presente trabajo se pretende poner a disposición del estudiante un entorno educativo para las asignaturas de Redes I, II y Modelación y Simulación de Redes, que contribuya al mejoramiento de la calidad en la enseñanza, y a lograr la formación de valores y habilidades necesarias para los futuros profesionales del país, ofreciéndoles novedosos métodos y herramientas. Se describen las principales características de los entornos interactivos-educativos elearning que permiten la selección de la plataforma. A partir de las experiencias metodológicas anteriores, usando como guía el programa del MES (Ministerio de Educación Superior) y los proyectos educativos de instituciones de prestigio a nivel mundial, se organizan los contenidos existentes de las asignaturas para aprovechar los recursos y actividades que brinda la plataforma interactiva-educativa Moodle, de manera tal que sirva de apoyo a los cursos presenciales y se corresponda con los objetivos del plan de estudio.

Descripción

Palabras clave

Plataformas E-learning, Plataforma Moodle, Redes de Comunicaciones

Citación