Sistema para el control de producción en el Taller de Telares de la UB Textil “Desembarco del Granma”

Fecha

2016-06-28

Autores

Pérez Guerra, Radner

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

En las empresas industriales el componente más importante de sus procesos es la producción, por ello es fundamental que cuenten con un buen control y planificación para que mantengan su desarrollo en un nivel óptimo. Para lograr que el control de producción sea eficiente, la gerencia de la empresa debe estar informada acerca de cómo se van desarrollando los trabajos a realizar, el tiempo utilizado y la cantidad producida. De esta forma se pueden realizar modificaciones en los planes establecidos, respondiendo a las posibles situaciones cambiantes que se pueden presentar. En estas empresas además se precisa de un registro y procesamiento adecuado de los datos que permitan obtener un cálculo correcto de la producción, el cumplimiento de los planes de producción y las afectaciones que han impedido cumplir con las metas establecidas. En la fábrica de Tejeduría existen problemas con el procesamiento de los datos que permiten el control de la producción y el cálculo de los inventarios para la determinación de los costos del Taller de Telares. Por esa razón el presente trabajo se encaminó a la creación e implantación de un sistema base de datos que solucione los problemas en el procesamiento de los datos anteriormente señalados y que permita obtener la información imprescindible para llevar a cabo el control de la producción y la determinación de los inventarios del Taller de Telares de la Fábrica de Tejeduría.
The most important component of industrial enterprises' processes is the production; therefore, it is essential that they have good control and planning to continue its development at an optimal level. To keep the production control efficiency, the company management must be informed about how they develop the work done, the time used and the quantity produced. This way changes in the established plans can be done, responding to the possible changing situations that may occur. It requires a proper registration and processing of data to obtain a correct calculation of production, compliance with production plans and the effects that have impeded meet established goals. In the Weaving factory, there are problems with processing information enabling the production control and calculation of inventories used in determining costs of Looms Workshop. For that reason, this paper went to the creation and implantation of a database to solve the problems in the processing of the aforementioned data and allowing to obtain the necessary information to carry out the production control and determination of inventories of Workshop Looms from Weaving factory.

Descripción

Palabras clave

Sistema Computacional, Procesamiento de Datos, Control de Producción, Inventario, Tablas de Eficiencia, Taller de Telares, Santa Clara

Citación