Caracterización de la formación sociocultural del Instructor Penal del Ministerio de Interior de la provincia Sancti Spíritus
Archivos
Fecha
2016-07-21
Autores
Rodríguez Marichal, Aileen
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Estudios Socioculturales
Resumen
La formación sociocultural funciona de forma planificada y direccionada hacia conocimientos y saberes en contextos cultural específicos, funciona como solución a los problemas presentados en la práctica cotidiana, integrando habilidades, hábitos y experiencias. Es por ello que este aspecto se viene atendiendo cada vez más frecuentemente en la literatura científica vinculada a la formación profesional.
La formación sociocultural del Instructor Penal engloba en su estructura toda la gama de saberes profesionales que hacen que su labor sea pertinente y eficiente con las tareas individuales y colectivas a las que se vincula.
En este sentido la investigación presenta como objetivo general: Caracterizar la formación sociocultural del Instructor Penal del Ministerio del Interior en la provincia Sancti Spíritus. Para ello, se implementó una metodología mixta con predominio del enfoque cualitativo y métodos teóricos histórico lógico; inductivo-deductivo; analítico sintético y empíricos criterio experto; encuesta; análisis de documentos; triangulación
Descripción
Palabras clave
Instrucción Penal, Formaciòn Sociocultural