Acciones socioculturales para la promoción del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore, en niños de sexto grado del municipio de Remedios

Fecha

2016-07-21

Autores

del Rio Morales, Daileny

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Estudios Socioculturales

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general proponer acciones socioculturales para la promoción del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore en niños de sexto grado del municipio de Remedios, utilizando la metodología cualitativa con elementos cuantitativos. De esta manera la tesis queda estructurada en dos capítulos: el primero está dedicado a tratar los fundamentos teóricos para la promoción sociocultural del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore, se aborda una pequeña reseña histórica del teatro guiñol y su evolución en Cuba y Villa Clara. Mientras que el segundo se dedica a abordar los fundamentos metodológicos de la propuesta de promoción sociocultural. Se realiza una caracterización sociocultural del estado de dicha promoción en los niños y niñas de sexto grado de Remedios y se analizan los resultados del diagnóstico aplicado mediante diversos instrumentos y técnicas. Por último se proponen acciones socioculturales para la promoción del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore en los niños de sexto grado del municipio de Remedios. Todo lo cual demuestra la pertinencia del proceso de trabajo seguido durante la investigación.

Descripción

Palabras clave

Promoción Sociocultural, Teatro Guiñol, Infancia, Acciones Socioculturales

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica